El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS), después de quince exitosas ediciones por las que han pasado más de 525 bandas, lanza su decimosexta convocatoria#GPS16, que estará abierta, para bandas y solistas, desde el martes 16 (11:00h) hasta el martes 30 de septiembre (18:00h) de 2025.

Entre las bandas que han pasado por anteriores ediciones de Girando Por Salas se encuentran:  Sidecars, Triángulo de Amor Bizarro, Izal, Viva Suecia, Morgan, La M.O.D.A., Antonio Lizana, Rufus T Firefly, La Bien Querida, Maruja Limón, Varry Brava, Sexy Zebras, Rayden, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Cycle, El Kanka, Alice Wonder, Los Estanques, Tu Otra Bonita, Veintiuno, Travis Birds, Izaro, Queralt Lahoz, Nat Simons, Lady Banana, Marilia Monzón, El Nido o Shego, entre muchas otras.

La convocatoria para salas se abrirá a las 11:00h del miércoles 1 de octubre y se cerrará a las 18:00h del viernes 31 de octubre de 2025.

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).

La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales:

ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo)

APM (Asociación de Promotores Musicales)

ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya)

ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo)

MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya)

PROMUSICAE (Productores de Música de España)

UFI (Unión Fonográfica Independiente).

El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, ofreciendo ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos potenciando con todo ello la producción discográfica y la estabilidad del circuito de salas de música en directo.