Al acto acudieron Francisco Pérez, subdirector adjunto del INAEM, Isaac Vivero, presidente de ACCES, Javier Olmedo vicepresidente de ACCES y director general de Madrid en Vivo, Roberto Rey, presidente de Madrid en Vivo y Elda Gómez, coordinadora de ACCES.

Ayer, en la madrileña Sala Tempo se presentó la programación de la 15ª edición del Día de la Música, una iniciativa de ACCES que en colaboración con el INAEM celebra la música y reivindica el reconocimiento de las salas como espacios culturales. Isaac Vivero, presidente de ACCES, señaló que “esta premisa es fundamental, llevamos años luchando por este reconocimiento” y destacó que “una Institución Pública como es el INAEM, apoye este proyecto es muy importante”. A su vez, Francisco Pérez, Subdirector Adjunto de Música y Danza del INAEM, reconoció que “para su Institución la promoción de la música es un elemento clave y que las salas de conciertos son el lugar dónde se plasma la diversidad cultural y musical de las bandas” destacando el apoyo, un año más, a esta propuesta del Día de la música que el INAEM, en palabras del propio Francisco Pérez “considera fundamental”.

Esta 15ª edición trae consigo una novedad, un cambio de fecha, ya que en esta ocasión se conmemora el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos. Isaac Vivero explicó que “este cambio ha sido debido a la coherencia con las temporadas de programación de las salas de conciertos, siendo el mes de noviembre mucho más activo para las salas que finales de junio, fecha en la que se celebraba en anteriores ediciones”

En la presentación de la programación se dio a conocer la composición del cartel de esta edición que contará con 12 conciertos de bandas emergentes desarrollados en salas de conciertos distribuidas en localidades y ciudades de todo el país. “El impacto a nivel nacional de esta iniciativa por su distribución en diferentes localidades de la geografía española es muy necesaria” – señaló Francisco Pérez – “ya que permite el acceso a la cultura a toda la población de todos los territorios, algo muy importante para el actual Ministerio de Cultura”. La programación del Día de la Música 2024 sigue, por tanto, apostando por el talento local y emergente para incidir en algo inherente a las salas de música en vivo e imprescindible en la cadena de valor de la música: el descubrimiento de nuevas propuestas y de dar la posibilidad a los artistas de iniciar su andadura o continuar su desarrollo en un entorno y condiciones profesionales.

Roberto Rey, presidente de Madrid en Vivo y director de la Sala Tempo, una de las salas participantes en esta 15ª edición del Día de la Música declaró “estar encantado con esta oportunidad, ya que gracias al apoyo de ACCES e INAEM había podido programar a la banda Trío Bravo en un horario no habitual para su sala y atraer así a nuevas audiencias.”

Los conciertos del Día de la Música se celebrarán del 21 al 23 de noviembre en salas de conciertos distribuidas por todo el territorio nacional, accede aquí para ver la programación completa.