Live DMA (Linking Inictiatives in Venues in Europe / Developing Musical Actions), es una federación europea de asociaciones de salas de música en directo de la que ACCES fue socio fundador en 2010. En la actualidad Live DMA está conformada por 20 asociaciones de salas de conciertos que representan a 14 países y cerca de 2.500 salas.

La misión de Live DMA es desarrollar conocimientos, herramientas y acciones conjuntas para sus socios y organizaciones representadas, así como funcionar como un interlocutor único para todas aquellas cuestiones artísticas, culturales, sociales, políticas y económicas que se puedan derivar.

Live DMA organiza encuentros y asambleas con sus miembros y otros agentes del sector musical, y promueve la cooperación en el terreno artístico, profesional, de promoción y producción. Además, lleva a cabo diferentes proyectos como la encuesta estadística anual de música en vivo The Survey, proyectos de movilidad y cooperación, o grupos de trabajo sobre temas particulares, y está integrado en otras organizaciones internacionales como European Music Council, Music Moves Europe o Keychange.

La asociación también proporciona a sus miembros asesoramiento y seguimiento profesional para mejorar sus experiencias, eficiencia y habilidades.

VALORES

Live DMA y las salas que representa están profundamente comprometidas con la sostenibilidad del descubrimiento artístico y la innovación, además de la defensa de la diversidad cultural y generando una conciencia del impacto social que las salas de conciertos generan en su entorno. Las salas de conciertos tienen un rol indispensable en renovación artística a escala local, nacional e internacional.

Live DMA defiende colectivamente la importancia que la música en vivo y las salas de conciertos tienen para el interés general y para el desarrollo cultural. El hecho de actuar conjuntamente proporciona una mayor legitimidad en el terreno político europeo.

Los miembros de Live DMA representan iniciativas (salas de conciertos, clubs, festivales…) de diferentes tipos y formatos que implementan distintas  actividades con diferentes modelos económicos. Las asociaciones integradas en la Federación están basadas en economías híbridas (recursos propios    yn financiación pública) y todas ellas son asociaciones sin ánimo de lucro.