ACCES estuvo participando en BIME PRO Bilbao la semana pasada. En su completa programación de conferencias pudimos escuchar a Javier Olmedo, Vicepresidente de ACCES y director general de MADRID EN VIVO, participó en un panel que llevaba por titulo “Aprender a sostener: estrategias compartidas para los circuitos de salas de conciertos”. Las salas de conciertos son escenarios indispensables para la expansión y consolidación de los proyectos musicales en las ciudades. Su permanencia y la consolidación de un circuito debe pensarse desde instancias locales e institucionales, por eso, esta mesa de trabajo reunió a actores de distintos lugares para conversar el diseño estratégico de medidas que las protejan y permitan su crecimiento. Se sentó junto a Maria Claudia, Directora General de Idartes, Fernando F. Garayoa, Coordinador de Navarra Music Commission y Pierre Dugelay, Director de Pèriscope.

Y también a Erica Romero, Vocal de ACCES y parte del equipo coordinador de LIVE DMA,  que lo hizo en otro panel ¿Cómo imaginar el futuro de la música en vivo? Cuando parece que hemos encontrado una forma efectiva de hacer y asistir a conciertos, la necesidad de experiencias distintas aparece para desvelar una nueva realidad que le exige a promotores, artistas y gestores un nuevo ángulo de visión en el que deben sumarse lecturas de audiencias a través de la data, nuevos formatos de shows y lógicas de organización que implican una reacomodación de la industria tal como la conocemos. En este espacio hablamos de esas nuevas dinámicas, los desafíos y las posibilidades que la tecnología ofrece para dar pasos más firmes. Erica compartió mesa con Pablo Gil, periodista de El Mundo, Daniel Fletcher, Chief Innovation Officer Primavera Sound, Devin Landau, Partner & Agent TBA Agency y Marc Ventosa, Booking Manager de Last Tour.

ACCES también organizó junto a BIME y otros agentes culturales relevantes de la industria musical, una mesa de trabajo bajo el nombre “Desafíos y Desigualdades: La Diversidad Normativa en la Industria Musical en España”.

En esta nueva edición también se celebraron por primera vez los reconocimientos a la industria musical AUPA, que tuvieron lugar el jueves 31 de octubre en Euskalduna Bilbao. Un evento aglutinador y representativo en el que reconocer públicamente a diferentes agentes por su contribución al avance de la industria musical mediante proyectos innovadores, arriesgados y creativos. Dos reconocimientos fueron entregados a Industrial Copera cómo Espacio de Música en Directo y a Panorama Salas del Ayuntamiento de Murcia cómo Iniciativa pública.