La Fundación Music For All, que persigue ser precursora de la creación de una oferta cultural musical accesible e inclusiva en España, donde todas las personas pueden disfrutar y formar parte de ella, y ACCES, Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo, fundada en el año 2005, y que tiene como misión estratégica la estructuración y profesionalización del sector de la música en directo, han colaborado en la elaboración de un decálogo por la accesibilidad y la inclusión. Una guía indispensable para hacer llegar a cualquier persona la experiencia musical y cultural sin factores limitantes que será presentada durante la Fira Trovam, el miércoles 4 de diciembre a las 17:00 h Raquel García por parte de la fundación  y Javier Olmedo por parte de ACCES presentarán estas 10 recomendaciones del decálogo para que las salas de conciertos sean lugares todavía más accesibles e inclusivos. Juntos para llegar más lejos y conseguir objetivos por la accesibilidad e inclusión. 

El decálogo contiene diez bloques temáticos en los que incidir para mejorar la accesibilidad de salas de conciertos con el objetivo de que todas las personas, con y sin discapacidad, puedan informarse y conseguir entradas, llegar hasta el evento, moverse dentro de su recinto, disfrutar de los conciertos de música y acceder y facilitar el uso a sus servicios.

Las cinco primeras están relacionadas con facilitar la comunicación, contar con página web accesible, información de llegada a la sala, facilitar y mejorar la señalización.

Los otros cinco hacen referencia al propio desarrollo del espectáculo. Facilitando en la medida de lo posible, una barra accesible (con itinerario e iluminación accesible), habilitación de espacios preferentes (próxima al escenario y señalizada), baños adaptados accesibilidad sensorial, etc