Toundra actuará en la 2º Semana de la Música de A Coruña

Por
In Sin categoría

SON Estrella Galicia acercará el rock experimental de Toundra a la Semana de la Música de A Coruña, que se celebrará del 12 al 18 de Junio en diversos espacios de la ciudad y que de nuevo estará organizada por las asociaciones de salas de conciertos ACCES y Clubtura en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña. Una iniciativa que llenará la ciudad de música, con ponencias, charlas, debates, masterclases, documentales y cómo no, conciertos.

Provenientes de Madrid, este grupo formado en 2007 se ha convertido en una de las propuestas más excitantes en la escena actual de la música rock. Un sonido con gran variedad de influencias que agrada por igual a los fans del metal como al público indie. IV es el último trabajo que han publicado, un álbum puramente instrumental cargado de electricidad y energía, el sello distintivo de Toundra, que alberga metáforas sobre cómo el ser humano está destruyendo el Medio Ambiente.

Abrirá la noche la banda ceutí The Tyrell Corporation, de inclasificable estilo, que algunos denominan post-rock aunque ellos prefieren llamarlo, “nuestro estilo”. En 2016 salió a la luz su primer disco autoeditado bajo el título Hundur, grabado en Ceuta en los estudios Tritón. En él se muestra el trabajo de sus cuatro irreverentes e irreductibles músicos, que se niegan a olvidar aquella eclosión musical de los 90´s que tanto les marcó y que tanto ha influenciado en su forma de ver y entender la música.

Entradas recientes