Evaluación de los efectos de la Pandemia por parte de las asociaciones de música europea que conforman Live DMA


Al inicio de este nuevo año, las asociaciones de música en vivo son unánimes: desean que los locales y clubes de música vuelvan a abrir en condiciones adecuadas y aseguren la temporada de festivales, así como que estos escenarios cuenten con un importante apoyo financiero. Mientras piden medidas inmediatas para reforzar la protección del sector de la música en vivo y asegurar su supervivencia, los miembros de Live DMA esperan estrategias de salida. 20 asociaciones de música en vivo, que representan a más de 3000 locales, clubes y festivales de música en vivo de 17 países europeos, participaron en una encuesta sobre los efectos de la pandemia en el sector a corto y largo plazo.

Este informe brinda información sobre las principales prioridades de las asociaciones de música en vivo para 2021 y qué acciones necesitan y esperan de los gobiernos. También contiene recomendaciones de Live DMA para los responsables políticos.

Descarga en el siguiente enlace el documento íntegro en inglés: 2021 – STAY ALIVE – EVALUATION OF THE EFFECTS OF THE PANDEMIC BY LIVE DMA & ITS MEMBERS.