Del 19 al 21 de junio, 10 salas de conciertos repartidas por 10 CCAA celebrarán el Día de la Música en la 12ª edición coordinado por la Asociación estatal de salas de música en directo ACCES y el patrocinio y colaboración del INAEM.
En unas circunstancias de máxima dificultad, estas 10 salas de conciertos celebran la música pero con una llamada de atención a las Administraciones Públicas reclamando el reconocimiento como espacios culturales y la necesidad de ayudas para un sector que se desangra tras 15 meses cerrados y una reactivación que llega con cuentagotas, con mucha incertidumbre y desgraciadamente, para muchas, llega demasiado tarde.
Las 10 salas participantes, se han adaptado a los 10 protocolos sanitarios y de limitaciones de aforo de cada territorio, con la incertidumbre de posibles cambios de última hora, pero con la ilusión de poder volver a trabajar y ofrecer nuevas propuestas, en su gran mayoría, recurriendo al talento local emergente. En parte para evitar desplazamientos, pero sobre todo, para incidir en algo inherente a las salas de música en vivo e imprescindible en la cadena de valor de la música, que es el descubrimiento de nuevas propuestas, y dar la posibilidad que estos artistas inicien su andadura en un entorno y condiciones profesionales.
Cáceres, Lugo, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Ponferrada, Toledo, Valencia y Zaragoza serán las ciudades escogidas este año para este día tan especial. Un cartel ecléctico para propuestas artísticas que van desde el metal al folk electrónico, del Pop al Rock, de la Electrónica al Jazz… Cabe destacar que algunas de las bandas como Vendetta FM o la jazzera Rubén Rubio Band, son músicos experimentados y estarán presentando sus últimos trabajos.