LIVE DMA REVELA NUEVOS DATOS Y CIFRAS DE SALAS DE MÚSICA EN VIVO EN EUROPA

Por
In Sin categoría

Live DMA, la asociación europea para locales de música en vivo en toda Europa a la que ACCES pertenece, ha publicado un extenso informe en inglés sobre las actividades y modelos de negocio de casi 2.600 locales de música en vivo, en su mayoría de pequeño aforo y sin ánimo de lucro, de 14 regiones europeas diferentes, entre las que se encuentra España. Por primera vez, se incluyen también datos sobre salas de conciertos en Finlandia, Suecia y el Reino Unido.

Las salas de música en vivo en toda Europa programan al menos 950,000 presentaciones de música en vivo por año, que atraen a 70 millones de visitantes. Más de 87,000 trabajadores están involucrados en sus actividades, que generan unos ingresos totales de más de 1,8 mil millones de euros.
Junto a números impresionantes sobre actuaciones de artistas, audiencias, trabajo y finanzas, el estudio también muestra una gran cantidad de funciones sociales y educativas, especialmente en salas públicas, apoyo para artistas emergentes y una gran participación de voluntarios en salas privadas sin ánimo de lucro, todos contribuyendo al alto valor social, artístico y económico de las escenas europeas de música en vivo.

Al final del informe se puede encontrar un conjunto de recomendaciones para mejorar las condiciones de la escena de música en vivo en Europa.

Descarga aquí el informe completo:

thesurvey

Entradas recientes