LIVE DMA, la asociación europea de salas de conciertos a la que ACCES pertenece, seleccionada para recibir apoyo financiero del programa Europa Creativa

Por
In Sin categoría

Su proyecto Live Style Europe ha sido seleccionado en la última convocatoria de proyectos dentro de la sección “redes” que se iniciará en junio 2017 hasta  junio 2021

Live DMA es la asociación europea que federa asociaciones de salas de conciertos y festivales que apoyan a los artistas emergentes y defienden la diversidad cultural en el sector europeo de las músicas populares. Live DMA está compuesta por 17 miembros (ACCES es socio fundador) de 13 países europeos y en la actualidad representa a más de 2500 salas de conciertos y festivales.

El rápido crecimiento de esta red en los primeros años de su nacimiento es el signo inequívoco de un deseo común de multiplicar las colaboraciones entre países europeos. Las salas de conciertos y los festivales de Live DMA son los principales espacios dónde se desarrollan hoy los nuevos talentos europeos. Sin embargo estos se encuentran en una situación económica muy frágil y son los equipos de estas salas y festivales quienes con su trabajo cultural y social mantienen el sector con y para la ciudadanía, de los territorios dónde se ubican.

Así es como Live DMA ha definido un programa para desarrollar su proyecto Live Style Europe. El objetivo de este proyecto es dar a sus miembros los medios para poder reaccionar y adaptarse a la evolución del sector del directo. Esto es, reforzando sus competencias y su saber hacer para, de este modo, poder tener influencia en nuestro sector de la música en Europa con una mayor responsabilidad e igualdad regional.

Por estos motivos el programa Live Style Europe quiere desarrollar las siguientes actividades:
• Un proyecto sobre datos recogidos en las salas europeas y la publicación de estudios comparativos.
• Puesta en marcha de grupos de trabajo temáticos
• El desarrollo y la estructuración profesional del ecosistema de las músicas populares, particularmente en Europa del Este y en Europa central.
• Desarrollar la relación con las personas en su territorio.
• Desarrollo de partenariados con las Instituciones Públicas.
• Organización de una campaña de promoción y visibilidad de las salas de conciertos independientes, así como la organización de un Día Europeo de las salas de Música en directo con la llamada Open Club Door Day (Día de Puertas Abiertas)

Entradas recientes