“Con la música a otra parte” Un estupendo retrato sobre las salas de música en directo

Realizado por Alicia Gómez en REPOR para Canal 24 horas TVE se plantea la realidad de las salas a través de sus protagonistas, las dificultades de obtener una licencia, la incidencia de la especulación inmobiliaria, la problemática situación de las salas de pequeño formato para cumplir con las altas de los músicos en la Seguridad Social, la dificultad de estas salas en arriesgar con artistas noveles y emergentes, la necesidad de más circuitos autonómicos, simplificar el proceso de solicitud de licencias, homogeneizarlas…. son algunos de los temas tratados.
Una Ley de la Música que regule el sector, es una necesidad que todas las asociaciones profesionales del sector demandan desde hace años” declara Armando Ruah, coordinador de ACCES, en este reportaje. “Una ley que ponga un poco de orden y se actualice a la realidad de todos los profesionales que se gana la vida con la música en el siglo XXI”.
Sin embargo y a pesar de las dificultades, como Marcela San Martín de la madrileña sala El Sol declara, es una profesión que se hace por pasión “de enamorados, de locos por la música“.

 

Entradas recientes