5678’S TRAEN SU ROCK GARAJERO A LOS COCA-COLA CONCERTS CLUB DE ZARAGOZA

5678’s el trío de rockeras japonesas que se hicieron famosas cuando Quentin Tarantino las incluyó en la ya mítica de escena del restaurante de la primera parte de Kill Bill, dónde tiene lugar la matanza en blanco y negro, nos visitan ahora en Zaragoza de la mano de los Coca-Cola Concerts Club. Vienen para celebrar su 30º aniversario con la formación original, junto a ellas estará Aula 11, uno de los grupos ganadores del concurso de bandas emergentes organizados por ACCES y Aragón en Vivo.

Las Armas – Viernes 25 de Noviembre, 23:00h

5678’S

Se formaron en 1986 bajo la filosofía del “Do it yourself” (Hazlo por ti mismo) y se bautizaron con un nombre que hacía referencia a que sus influencia venían del mejor rock’n’roll y el rockabilly de las décadas de los 50, 60, 70 y 80. Han grabado seis álbumes de estudio, recopilatorios y montones de singles. Han llegado a grabar en Nashville, en los estudios de Third Man Records, trabajos producidos y editados por otro de sus seguidores, el señor Jack White. Han girado por todo el planeta, y ahora toca el turno a España, a Zaragoza, donde traerán el mejor surf, rockabilly, garage y R&B con el espíritu lo-fi de siempre y la locura japonesa que las caracteriza.

AULA 11
Banda de origen gallego que tocan garaje y rock&roll, con influencias de grupos como Los Nastys, FIDLAR, Black Lips o Pitbul. Aula 11 nace después de que cuatro chavales viesen a unos colegas tocar en el Festival Sereas e Piratas, y montar un grupo les pareció una buena excusa para pasarlo bien y viajar por ahí, así que tras algún tema poético y liarla un poco por la zona, les llamaron de la capital para tocar en el Mat Mad en Madrid. Después, volvieron a casa para cumplir con el propósito de Aula 11, tocar en el Sereas e Piratas 2015. Pero se dieron cuenta de que a la gente le gustaban sus historias, así que tocaron en más festivales y locales y se decidieron a triunfar.

Entradas recientes