ACCES, en colaboración con Tornem, presenta el decálogo «Sostenibilidad en vivo y en directo», un documento de trabajo dirigido a las salas de conciertos con el objetivo de cumplir con los requisitos de sostenibilidad que marcan las agendas de todas las normativas europeas  y se irán implementando progresivamente en todas las administraciones.

El decálogo «Sostenibilidad en Vivo y en Directo» es una guía que puede servir a cada sala para inspirarse y tomar acciones de cara a mejorar su rendimiento a nivel eficacia energética. Permite además evaluar qué medidas se están ya tomando, qué medidas se pueden mejorar y conocer en las que quizás no se haya pensado.

El documento se divide en 10 recomendaciones, que describen 10 propósitos clave a la hora de conseguir que la actividad en las salas de conciertos y los eventos que se organizan sean más sostenibles. Dentro de cada punto se sugieren varias acciones que permiten alcanzar los objetivos descritos. Cada una de las posibles acciones no resulta de obligado cumplimiento, y puede ser incluso imposible de realizar según la ubicación y medios de cada sala de conciertos, pero sí se debe considerar la opción de cumplir con el máximo de recomendaciones, marcándose objetivos temporales de mejora continua a lo largo del tiempo.

Este decálogo se presentó junto a Tornem en Valencia el pasado mes de mayo y se explicará en diversos webinar de próxima convocatoria. Se encuentra disponible para descarga en el área de recursos de la web de ACCES.