#culturadesala: Un nuevo circuito de conciertos para las salas de música en directo, organizado por ACCES en colaboración con el INAEM

#culturadesala es un circuito diseñado por y para salas de música en directo, dónde las salas serán las prescriptoras de los conciertos que se van a desarrollar y por tanto, seleccionarán la bolsa de artistas que participarán en el circuito, haciendo de tres a cinco actuaciones por todo el territorio nacional. Está prevista la realización de unos 200 conciertos a partir del mes de abril de 2023.

La presentación del mismo tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en la Sala Clamores, en el acto participará Antonio Garde Herce, subdirector general de música y danza del INAEM, Alberto Grandío, presidente de ACCES, María Pellicer, directora de EO! Música y el Kanka que hará un adelanto de lo que será su próximo disco “Cosas de los vivientes cuyo lanzamiento está previsto para el 20 de enero. ‘Propósitos de año nuevo’‘Autorretrato’ y ‘Para vivir’ son los otros tres avances de ‘Cosas de los vivientes’ que ya se pueden descubrir en sus redes. 

#culturadeSala dará el protagonismo a los programadores de las salas de conciertos, y a aquellos artistas que como El Kanka han desarrollado su carrera inicial en las salas de conciertos y que hoy llenan grandes espacios sin olvidar sus orígenes.

Este circuito se puede llevar a cabo gracias al convenio firmado entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo para la organización del circuito de músicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Entradas recientes