
Del 6 al 9 de mayo se celebró la cuarta edición de Bime Bogotá, y tanto ACCES cómo Live DMA participaron en este espacio de encuentro vital para compartir el trabajo asociativo, generando así oportunidades de crecimiento e internacionalización y posicionamiento para las salas de conciertos.
Elda Gómez, en representación de ambas entidades, coordinó junto a Noemí Planas, CEO de WIN, la organización internacional que conecta a la comunidad musical independiente por todo el mundo, la mesa de trabajo “Arquitectura y redes profesionales en la música” organizada por Acción Cultural Española para promover la articulación de las redes profesionales del sector musical en el espacio iberoamericano y su conexión con Europa.
Además, Elda Gómez, moderó un panel titulado “¿Cómo contribuyen las salas de música en vivo al desarrollo y profesionalización de artistas emergentes?” donde representantes de salas de varios países latinoamericanos pusieron en valor el papel de las salas de música en vivo para la profesionalización de los artistas emergentes.
Agradecer a todos los agentes culturales con los que hemos puesto en común estos días, y a Bime y a Acción Cultural Española la invitación y el marco necesario para el desarrollo de estos encuentros. La interconexión que brinda genera oportunidades de crecimiento para asociaciones, profesionales, artistas, empresas y públicos, y se apoya en el vínculo lingüístico de un idioma que compartimos cerca de 600 millones de personas.