La semana de la música

Ciclo de documentales
Con la colaboración del Festival Beefeater In-Edit

BIRD ON A WIRE

16 de Junio – Hora: 18:00h – CGAI
Tony Palmer / 1974 / Gran Bretaña / 105 min
El Dont look back de Cohen. Una visión única del cantautor enmitad de su gafada gira mundial de 1972, lidiando con groupies en celo, capeando la hostilidad de promotores y pensando en el
porqué de todo. Y las canciones: “Suzanne”, “Sisters of mercy”,“So long Marianne”… Un sabio de la música popular cazado en un instante crucial.

LAMBERT & STAMP

16 de Junio – Hora: 20:30h – CGAI
James D. Cooper / 2014 / EUA / 117 min
Una amistad que cambió el rock. Kit Lambert (clase alta, gay) y Chris Stamp (clase obrera, hetero) se asocian como managers de The Who, modelando a grupo y audiencia a su paso. Una obra profunda, vibrante, plagada de anécdotas y reflexiones profundas.Mods, juventud, rebelión, The Who, clase, pop, arte: está todo aquí.

RUMBA 3

17 de Junio – Hora: 18:00h – CGAI
Joan Capdevila, David Casademunt / 2015 /España / 90 min
Un panegírico a los grandes felicianos de la rumba catalana. La alegría de vivir del trío deshizo un poco los negros nubarrones del Franquismo. Una historia de estrellato y cintas de gasolinera,
brillantes cantantes y “malísimos” danzantes, de kilómetros comidos y fans muy ardientes, de amor familiar, pobreza y ritmo.

PREMIO NACIONAL Y DEL PÚBLICO IN-EDIT 2015

SALAD DAYS: A Decade of Punk in Washington,DC (1980-90)

17 de Junio – Hora: 20:30h – CGAI
Scott Crawford / 2014 / EUA / 103 min
La etapa heroica de Dischord Records, el sello de Washington DC, y la comunidad hardcore que lo cimentó. Un documental insider que no teme ser crítico. Minor Threat, Teen Idles y S.O.A.,Black Market Baby y Faith. Go-Go funk, Straight Edge, protesta Anti-Reagan, “emo”, cismas y humor.

ORION: THE MAN WHO WOULD BE KING

18 de Junio – Hora: 18:00h – CGAI
Jeanie Finlay / 2015 / Gran Bretaña / 86 min
Rey muerto, rey puesto: Elvis desaparece y en 1979 llega una especie de émulo enmascarado que suena igual que él. Inefable y entrañable documental que sigue la peripatética carrera de Jimmy Ellis, alias Orion, un mozallón de pueblo sureño quecanjeó el rodeo por el candelero, con resultados chocantes. ¿Quién rayos era?

Ven a la Semana de la Música