La semana de la música
13 – 18 de Junio 2016, A Coruña

I Semana de la Música en Directo

En torno al Día internacional de la música, 21 de Junio, Clubtura (Asociación de Salas de Música ao Vivo) y ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en directo) organizarán en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña unas jornadas y actividades musicales y culturales en la ciudad que resaltarán la importancia de la música en directo con la implicación de todos los actores que forman parte de este sector: Instituciones, asociaciones, patrocinadores, salas de conciertos, músicos, promotores, programadores, técnicos y profesionales en general estarán llamados a debatir sobre el estado actual de la música en directo.

Ponencias

Sesiones didáctico-formativas impartidas por profesionales del sector de la música en vivo invitados para la ocasión y dirigidos a profesionales, miembros de la escena local emergente y público en general interesado en las industrias culturales.

Showcases

Una gran oportunidad para mostrar la escena emergente local a programadores de toda España durante su visita a la ciudad con motivo del XI Congreso Estatal de Salas de Conciertos.

Conciertos

Durante esta semana las salas coruñesas pertenecientes a Clubtura y ACCES: Baba Bâr, Garufa Club, Jazz Filloa, Mardi Gras y Playa Club programarán varios conciertos en sus locales para que la Música inunde toda la ciudad

Ciclo documental

Un objetivo fundamental de estos encuentros es la divulgación de la música y la cultura en la ciudad. Para ello, y en colaboración con el Festival Beefeater In-Edit hemos organizado un ciclo de documentales musicales para que se proyectarán durante el fin de semana.

XI Congreso de Acces

El XI Congreso anual de la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de Música en Directo (ACCES) reunirá a más de 50 programadores de salas de todo el estado que durante dos jornadas debatirán sobre la realidad y actualidad del sector.

Patrocinadores y Colaboradores

Han sido varias las instituciones, empresas y marcas que se han implicado en este proyecto, mostrando así su colaboración con las salas, con la música en directo y con la cultura. A todas y cada una de ellas ¡gracias! porque sin su apoyo no sería posible

Lugares de los eventos

Ven a la Semana de la Música