SALAS DE CONCIERTOS Y CLUBS EN EUROPA: HECHOS Y CIFRAS

La Encuesta – Salas de conciertos y clubs en Europa: Hechos y Cifras es una estupenda herramienta para conocer nuestro sector tanto para las Administraciones Públicas, instituciones y la propia ciudadanía con el fin de mejorar la imagen, a veces distorsionada que por desconocimiento, se tiene de las salas de música en vivo y de los clubs.

En la actualidad, Live DMA, asociación europea de salas de música en directo y clubs, cuenta con 21 asociaciones de 17 países. ACCES es miembro fundador de Live DMA, y desde 2012, iniciamos un trabajo de recogida de datos entre los cerca de 3000 espacios de música que representa.  Este trabajo ha sido muy bien valorado por organismos europeos que les ha permitido obtener una imagen completa de la realidad de la música en directo independiente europea.

Con esta encuesta queremos poner en valor la función de las salas de música en directo y clubs y el enorme impacto artístico, social y económico de estos espacios musicales en su territorio, como centros culturales de proximidad.

Captura de pantalla 2020-12-18 a las 12.01.35

El estudio sobre Salas de conciertos y clubs en Europa – Hechos y Cifras. Realizado por Live DMA y en el que ACCES ha participado, aporta datos sobre actividades, aforos,  audiencias, estatus legal, trabajadoras/es, nivel de asistencias etc y es una radiografía muy completa del sector de las salas de música en vivo de toda Europa y un reflejo fiel del valor que aportan al sector de la industria musical

Para realizar este estudio se han tomado datos del año 2017 pero se ha tenido en cuenta también los datos que se han ido aportando otros años.

El 2020 y toda la crisis provocada por el COVID19 no está contemplado. Ya que este estudio fue publicado en enero de 2020, pero desde Live DMA ya estamos preparando un estudio sobre el impacto de COVID19 que publicaremos en enero de 2021, así como de las medidas adoptadas en los distintos gobiernos de países europeos para paliar, en parte, los graves efectos que la pandemia está provocando en nuestro sector.

Para la traducción de “La Encuesta” hemos contado con la colaboración de Paula Simó profesora asociada del departamento de Estrategias en Turismo y Ocio de la Unidad de investigación de la Facultad de Economía – Universitat de Valencia.

Puedes descargarte el documento completo aquí

Entradas recientes