LIVE STYLE EUROPE

Nace Live Style Europe

El nuevo proyecto europeo desarrollado por Live DMA para todas las asociaciones que lo forman y sus miembros

(Linking Inictiatives in Venues in Europe/ Developing Musical Actions)

El semestre pasado LIVE DMA, la asociación europea de la que ACCES y todos sus miembros formamos parte, consiguió fondos del programa Europa Creativa (148.000 € anuales durante 4 años) para poder  desarrollar un ambicioso proyecto que beneficiará a todas sus asociaciones y salas miembro, el proyecto Live Style Europe. LSE tiene como principal objetivo, ayudar a la estructuración de nuestro sector y a mejorar la visibilidad de las salas de conciertos en Europa.
Estas son sus claves:
Live Style Europe es un programa de “construcción de capacidades”. Su objetivo es ayudar a las salas de música, a los festivales y a las asociaciones de salas nacionales o regionales a desarrollar nuevas capacidades y herramientas para adaptarse a los cambios del sector musical. Este proyecto se desarrollará mediante aprendizaje entre iguales, intercambios a nivel europeo entre los miembros y otros colaboradores nacionales o regionales, acciones colaborativas y una estrategia de comunicación global y compartida. Live Style Europe se divide en 6 actividades diferentes:

Actividades de  Live Style Europe (LSE)

 Live Style Europe se divide en 6 actividades diferentes:

Básicos LSE

El proyecto LSE proveerá a sus miembros con igualdad de recursos, esto es, herramientas para desarrollar sus capacidades en términos de normativa  y legislación. El objetivo es mejorar el ámbito legal de las salas de música y los festivales  y asegurar la organización de las actividades, con especial atención a las salas de pequeño y mediano formato.

LSE World

La recolección de datos del sector de la música en directo y su posterior cuantificación y monitorización es una innovadora metodología para compartir conocimientos sobre las realidades de las salas de música en directo. Esta encuesta desarrolla las habilidades y capacidades de los miembros de Live DMA para analizar y diseccionar cuestiones de nuestro sector.

LSE en todas partes

Son varios los países europeos, especialmente al este y al sur de Europa, en los que las salas de música no tienen asociaciones representativas que las apoyen como sí ocurre en otros países. El objetivo será estructurar asociativamente el sector de la música en directo en esos países con el apoyo y la pericia de otros países miembros de Live DMA ya estructurados.

LSE valores

El objetivo es incrementar el valor de las salas de música y festivales independientes y conectar a las salas “base” con el apoyo de artistas reconocidos o de prestigio que iniciaron en ellas su carrera. Se lanzará una campaña de medios con el apoyo de las salas y de los artistas.  La idea es invitar a estos artistas a participar en nuestra campaña en el que estos artistas demuestren su apoyo a estas salas-base.

LSE para todos

Live DMA empodera la capacidad de sus miembros para reaccionar y adaptarse a los cambios del sector de la música en directo en términos de gestión de proyectos y prácticas de captación de nuevas audiencias. El proyecto contará con espacios y tiempo para la reflexión y trabajo, además de aportar recursos y experiencias externas para sus miembros

LSE conexiones

Las salas de conciertos de LiveDMA tratarán de conseguir acercar a sus profesionales, audiencias y ciudadanía para desarrollar cohesión social y destacar el impacto local de las salas de música en su entorno a través del The Open Club Door Day que consistirá en que todas las salas miembro de LiveDMA abrirán sus puertas a los vecinos, ciudadanos, etc para que puedan descubrir o redescubrir la sala, sus actividades…

Únete a nosotros, Hazte socio