Ponencias

Los derechos de autor. ¿Qué son, para qué sirven y cómo se traducen?

Juan Carlos Fernández Fasero

Director de la SGAE en Galicia, Asturias y Cantabria

Lunes 13 de Junio
Hora: 16:30 18:00
Centro Cívico Cidade Vella

Nació en Arnoia (Ourense) en 1969. Licenciado en Física en la Universidade de Santiago de Compostela, encauzó su vida profesional hacia su otra pasión: la música. Dentro de este campo ha ejercido los oficios de autor (varias veces candidato a los Premios de la Música) o productor (responsable de más de sesenta discos, incluyendo trabajos de Cristina Pato, Mutenrohi o Quempallou).
Como gestor en el ámbito cultural, ha sido director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC, Xunta de Galicia); vicepresidente de la Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM); o presidente de la Asociación Galega de Produtoras Discográficas (Agaphono). Desde 2012 es el director de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Galicia, Asturias y Cantabria.

Marina Luiña

Asesora jurídica de SGAE y Fundación SGAE

Lunes 13 de Junio
Hora: 16:30 18:00
Centro Cívico Cidade Vella

Marina Luiña Sierra es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Inicia su carrera profesional en los Servicios Jurídicos del Banco Central Hispano en 1995. Hasta 2001 alterna esta responsabilidad con una incursión en el departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria.
En octubre de 2001 se incorpora a SGAE como Jefe de Secretaría General, cargo al que sigue el de Jefe de Documentación. Desde 2012 hasta el presente ha trabajado como asesora en el departamento de Servicios Jurídicos de SGAE, Fundación SGAE y distintas sociedades del Grupo SGAE. Es vicesecretaria del Patronato de la Fundación SGAE y Secretaria no Consejera de algunas de las sociedades del grupo SGAE.
Sus áreas de conocimiento son, fundamentalmente, el Derecho de Sociedades y el Derecho de Propiedad Intelectual. Ha sido profesora de Derecho de Sociedades en la Escuela de Práctica Jurídica de la Editorial Colex en Madrid y ha participado en varios seminarios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Solicita tu acreditación para la Semana de la Música