Ponencias

La experiencia del artista

© David Herranz

Julián Hernández

Músico, etc

Lunes 13 de Junio
Hora: 18:15 a 19:45
Centro Cívico Cidade Vella

Desde 1981 forma parte de Siniestro Total, grupo con el que ha grabado un buen puñado de discos y aparecido en varios buenos puñados de escenarios variopintos. Empezó como batería y actualmente ejerce de cantante y guitarrista malo (el bueno en la banda es Xabier Soto). Cuando le dejan toca la armónica.

Desde 2002 escribe semanalmente la columna Noticias del Submundo en Faro de Vigo y colabora, o ha colaborado, en medios como El País, Público, 20 Minutos, Luzes, Tinta Libre, el fanzine Smecta y otros. Ha publicado el ensayo ¿Hay vida inteligente en el rock and roll? (Temas de Hoy, 1999) y la novela Sustancia negra (Espasa, 2015).

Tiene tres gatos: Aretha Franklin, Chas Smash y Monk Trelkovski. Ya no es hipermétrope.

Carlos Pereiro “Carlangas”

Guitarrista y cantante de Novedades Carminha

Lunes 13 de Junio
Hora: 18:15 a 19:45
Centro Cívico Cidade Vella

Como muchos otros, nació en Santiago de Compostela a una temprana edad. No estudió en la Universidad de la vida, sino en la Complutense de Madrid, donde cursó Periodismo, un oficio que detesta. Actualmente es guitarrista y cantante de Novedades Carminha, grupo con el que acaba de sacar su cuarto disco, titulado  “Campeones del mundo”. Amigo de sus amigos, no milita en nada por militancia. Con su talla 43 de pie y sus 1,75 cm de altura es un ferviente defensor del derecho a la pereza, motivo por el que se dedica al rock and roll. Sigue dudando de la veracidad de la frase de J. Álvarez (“todo esto antes era mambo”)  y siempre besa como si fuera esta noche la última vez.

Solicita tu acreditación para la Semana de la Música