Este viernes comienza la gira de Tyrell Corporation y La Ruina, bandas ganadoras del certamen Ceuta Suena

Tyrell Corporation y La Ruina fueron los ganadores del certamen Ceuta Suena organizado por la Asociación Cultural Música Cruda de Ceuta. La asociación Música Cruda, gestora de La Sala de Ceuta, con el apoyo de la Consejería de Juventud, deportes, turismo y fiestas de la Casa de la Juventud es la impulsora de este proyecto que en la primera edición contó con 10 bandas inscritas.
Tyrell Corporation y La Ruina podrán disfrutar de una gira por 4 salas asociadas a ACCES de Andalucía y Extremadura: Milwaukee de El Puerto de Santa María, Fun Club de Sevilla, Golden Club de Córdoba y Mercantil de Badajoz serán las salas que acogerán los conciertos de las bandas ganadoras, además de La Sala de Ceuta dónde se iniciará la gira.
CEUTA SUENA es una estupenda iniciativa de cooperación cultural entre Comunidades Autónomas y la asociación estatal de salas ACCES capitaneada por La Sala de Ceuta.
El sonido Tyrell Corporation se caracteriza por ser heterogéneo incluyendo matices que van desde el Noise de Sonic Youth, al Post- Rock de Mogwai, y el uso y abuso de efectos en las guitarras. Por su parte La Ruina hacen un Rock urbano y garajero con letras comprometidas y deslenguadas, siendo sus  más directas influencias AC/DC, Barricada o Reincidentes.
En la presentación de este ciclo la Consejería de Juventud y el responsable de la Casa de la Juventud, las instituciones que apoyaron el proyecto, se comprometieron a seguir manteniéndolo. Esto permitirá al talento musical de Ceuta acceder a escenarios de la Península de forma sostenible. La movilidad de las bandas extra peninsulares requiere de apoyo de las instituciones.

Entradas recientes