ESTE SÁBADO, 1 DE FEBRERO, SE CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DEL OPEN CLUB DAY

Por
In Sin categoría

Más de 115 locales y clubes de música en vivo de 15 países europeos participarán en la tercera edición europea del Open Club Day, que organiza Live DMA con la colaboración de ACCES en España.


Este sábado 1 de febrero, las salas de conciertos y clubes de toda Europa abrirán sus puertas durante el día para invitar a aficionados a la música, vecinos, escuelas o autoridades locales a descubrir estos espacios y clubes de manera poco convencional. ¡Además salas de música en vivo y clubes de Hungría, Estonia, Italia, Dinamarca e Islandia se han unido por primera vez a este evento europeo!

Doce salas de ACCES participarán en esta iniciativa: La Ley Seca de Zaragoza, Palo Palo de Sevilla, Boogaclub de Granada, Sala Holländer de Sevilla, Pub Gatos de Melide, La Sala Buda de Benavente, La Bóveda del Albergue de Zaragoza, The Rose Yuncler de Toledo, La Fábrica Chocolate Club de Vigo, la sala Creedence de Zaragoza, La Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María, y Aturuxo de Bueu (Pontevedra).

Mercadillos musicales, conciertos con entrada inversa, visitas guiadas, talleres sonoros en familia, vermús sonoros, pruebas de sonido abiertas y hasta exposiciones de guitarras en sus diferentes procesos de creación son algunas de las actividades que han escogido nuestros socios para celebrar esta 3ª edición del Open Club Day.

13.SPAIN

FAMILIARÍZATE CON LA CULTURA NOCTURNA
Los locales de música en vivo y los clubes a menudo tienen que confrontar estereotipos negativos debido a sus actividades. Se perciben como lugares que incitan comportamientos poco saludables, en ocasiones peligrosos y que son una fuente de ruido excesivo en la noche. Open Club Day quiere cambiar esta percepción de la escena de la música en vivo a una más verdadera: la música en vivo es un actor dinámico de su comunidad o vecindario, cuida a su público, fomenta el desarrollo artístico y crea empleo.

RECONOCER EL VALOR CULTURAL, SOCIAL Y ECONÓMICO DE LAS ESCENAS MUSICALES EN VIVO
Al mostrar la realidad de su vida cotidiana, los locales de música en vivo y los clubes que participan en el Open Club Day fomentan un mejor reconocimiento de los valores económicos, sociales y culturales de las escenas de música en vivo. Con Open Club Day, destacan estos tres pilares esenciales al invitar a las personas a descubrir los trabajos, actividades y oportunidades que se pueden encontrar en estos espacios de cultura.

ACTIVIDADES PARA TODOS
Durante el Open Club Day, las escenas de música en vivo organizan diversas actividades para todos: recorridos en Safari por los espacios musicales de su vecindario o ciudad, talleres de música para aficionados, discoteca para niños, pruebas de sonido abiertas, paneles y discusión con profesionales de la música en vivo y autoridades locales, o simplemente un café y galletas con las personas que trabajan en este espacio de música o club… ¡Todo el mundo es bienvenido durante el Open Club Day!

Entradas recientes