EN VIU! Y CLUBTURA ORGANIZARÁN DOS CIRCUITOS DE CONCIERTOS CON LA COLABORACIÓN DE SUS CCAA

Por
In Sin categoría

La asociación de salas de conciertos de la comunidad valenciana En Viu! y de Galicia, Clubtura organizarán sendos circuitos de conciertos en el ámbito de sus comunidades autónomas

Comunidad Valenciana

La Asociación Valenciana de Salas de Música en directo En Viu! lanza el ‘Circuit Viu!’, un ciclo de conciertos para dinamizar el sector musical, fomentar la cultura de club y el retorno del público a las salas de música. Las actuaciones tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre de 2021 y contarán con un total de 21 conciertos

El ‘Circuito Viu!’ es heredero del proyecto ‘Viu. Cap estiu sense música ‘, una iniciativa que en 2020 impulsó el sector de la música en directo ante la parálisis de actividad provocada por la Covidien-19, programando espectáculos de grupos valencianos.

Con un formato ampliado de circuito que llega a 18 salas de la Comunidad, el ‘Circuit Viu!’ se propone establecerse como un ciclo estable anual que permita incidir y dinamizar los diversos sectores de la industria musical valenciana: artistas, managers y salas de exhibición. Después de un largo periodo de inestabilidad de la actividad cultural presencial, a través de este proyecto se intenta reactivar la actividad de artistas valencianos reconocidos y noveles, y combinarlos con grupos procedentes de otras zonas de la Estado. Asimismo, se persigue apoyar el tejido de salas privadas de la Comunidad Valenciana. Los clubes y salas de música son los lugares por excelencia donde los grupos se forman y maduran musicalmente. La inmensa mayoría de grupos musicales que actualmente participan en los grandes festivales tuvieron sus inicios en las salas de música.
En la confección de la programación se han tenido en cuenta criterios de calidad musical, variedad estilística, paridad de género y diversidad de procedencia geográfica.

Galicia
El nuevo circuito ‘Música en Salas’ contará con 200.000 euros para organizar más de 100 conciertos. Este circuito, organizado por Clubtura, la Asociación de Salas de Música ao Vivo de Galicia, es fruto de un convenio con la consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Bajo el título de ‘Música en Salas’, esta nueva programación, que pasa a formar parte de la cartelera cultural para el Xacobeo 2021-2022, supone el refuerzo del apoyo por parte del Gobierno galego para relanzar la actividad de estos espacios, muy afectados por los efectos de la pandemia.

 

 

Entradas recientes