EL XIII Congreso Estatal de Salas de Conciertos tuvo lugar el pasado mes de abril en Granada

Por
In Sin categoría

El XIII Congreso Estatal de Salas de Música en directo se desarrolló del 11 al 13 de abril en el marco de la II edición del Granada Experience, encuentro internacional de Música y Artes Escénicas.
Para esta edición ACCES contó con la presencia de 38 salas de conciertos, 56 acreditados nacionales, 7 ponentes nacionales e internacionales y representantes de 19 salas de conciertos europeas. Los representantes de las salas de conciertos europeas forman parte del grupo de trabajo sobre desarrollo de audiencias integrado en el proyecto europeo Life Style Europe que fue presentado al público el jueves 12 de abril y que cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Gracias al apoyo de Fundación SGAE pudimos contar con la participación de la autora Vicky Luna como ponente en la mesa redonda: Mujeres de carácter y el concierto de Chez Luna en la sala Falla del Palacio de congresos y exposiciones de Granada el viernes 13 de abril.
Por otra parte y gracias al programa AIEnRuta, ACCES organizó dos conciertos en sus salas granadinas con Ricardo Lezón en el Planta Baja y Cala Vento en el Boogaclub.

Ricardo Lezon_web

En la XIV Asamblea General de ACCES, se presentó a los socios el plan estratégico de ACCES para 2018/19. Podemos afirmar que el principal caballo de batalla para el próximo ejercicio es tratar de visibilizar antes las autoridades competentes en materia laboral y ante los responsables de las políticas culturales la problemática de la Seguridad Social de los músicos. Especialmente en los casos de nuevas bandas y músicos emergentes, para poder contar con nuestros espacios para la necesaria evolución del nuevo talento dentro de unos parámetros sostenibles en las salas de pequeño y mediano aforo. En este sentido, las asociaciones profesionales del sector, nos estamos movilizando con el objetivo de hacernos oír y tratar de establecer unas reglas de juego que correspondan con la realidad de nuestros sector dentro de la legalidad que consideramos debe ser revisada para adaptarse a la diferente tipología de los conciertos.

La importancia de los datos cuantitativos del sector fue otra las puntas de lanza de las presentaciones lideradas por ACCES en el programa del Granada Experience. De hecho se presentaron las comparativas de los datos de las salas de conciertos españolas y europeas, proyecto liderado por nuestra asociación europea Live DMA que organizó un taller práctico dirigido a nuestros socios con el fin de despejar cualquier duda sobre la encuesta que venimos realizando desde hace 5 años.
Supervivencia del Artista en la Jungla Digital organizada por AIE, Turismo, salas de conciertos y festivales. Ciudades musicales y Criterios de programación en las salas: cómo conseguir fechas fueron algunas de las actividades organizadas por ACCES dirigidas a profesionales y músicos asistentes a las jornadas.

fundacion SGAE_ XIII congreso_WEB

Entradas recientes