El sector de la música se reunirá en FITUR para presentar su estrategia y debatir sobre su papel dentro de la industria turística

Por
In Sin categoría

El próximo 23 de enero, representantes de la Mesa de la Música, que reúne a las asociaciones más representativas del sector de la música en España, debatirán el papel que debe jugar la música en la industria turística.

La mesa redonda “Plan Estratégico de la Mesa de la Música: una oportunidad para el Turismo” organizada por Spain Live Music, que tendrá lugar en FITUR Festivales, tratará cómo la música y el turismo pueden establecer sinergias para potenciar la cultura, la economía creativa y la proyección internacional de nuestro país.

La Mesa de la Música está elaborando un plan estratégico que tiene como principales objetivos definir una hoja de ruta para el futuro del sector de la música en España e impulsar una organización que le permita actuar como el interlocutor de referencia para el conjunto de instituciones públicas y organizaciones del país. Dicho plan se está desarrollando gracias al compromiso y apoyo de la Fundación Paideia Galiza.

Esto les permitirá abordar temas relevantes para el desarrollo de un sector creativo como es la música: la identificación, gestión y potenciación de las personas y el talento, la propiedad intelectual y aspectos económicos clave para la competitividad de la música de España como son el emprendimiento, la financiación, la fiscalidad o la internacionalización.

Asistirán representantes de las siguientes Asociaciones: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), AEDEM (Asociación de Editores de Música Independientes), AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de España), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), OPEM (Organización Profesional de Editores de Música), PROMUSICAE (Productores de Música de España), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Entradas recientes