El Congreso Internacional de Salas de Conciertos prepara su 2ª edición en el Primavera Pro

Por
In Sin categoría

La segunda edición del Congreso Internacional de Salas de Conciertos, organizado por PrimaveraPro junto a ASACC (asociación de salas de conciertos de Catalunya), ACCES (asociación española de salas de música en directo) y Live DMA (red europea de salas y festivales), volverá a reunir en Barcelona como parte de la programación de PrimaveraPro 2016 a las principales asociaciones, colectivos y salas de música en vivo europeas. El MACBA albergará esta segunda edición, que ampliará de forma notable sus actividades e invitados con respecto a la primera y se celebrará del 1 al 3 de junio.

Los temas centrales del congreso pasarán por debates como el papel de la música en directo en el desarrollo cultural y social de las ciudades (este año con representantes de París, Berlín, Glasgow y Barcelona), el compromiso de las salas con la política y la sostenibilidad, y el reto de contribuir al relevo generacional del público asistente a conciertos. Asimismo, se abordará uno de los temas estrella del año pasado como fue el de los Alcaldes de la Noche, de nuevo de la mano de Chris Garrit (Alcalde de la Noche de Groningen) con un panel llamado “¿Por qué todas las ciudades musicales deberían tener un Alcalde de la Noche?”.

Además, y en colaboración con el Congreso Internacional de Sellos Independientes (también organizado por PrimaveraPro), el panel “¿Cómo puede la Comisión Europea apoyar el sector musical?” reunirá en la misma mesa a Alessandro Senesi (Jefe de Unidad Adjunto del programa Europa Creativa de la Comisión Europea) con representantes de las asociaciones Live DMA e IMPALA para abordar de forma amplia el reciente programa de apoyo de la Comisión Europea al sector musical europeo, establecido a finales de 2015.

La programación del segundo Congreso Internacional de Salas de Conciertos, que contará con 13 actividades y más de 60 invitados, también ofrecerá tres talleres, dedicados al funcionamiento y legislación de la escena musical amateur europea, a la evolución del mercado de ‘bookers’ en los últimos años, y a experiencias de cooperación europea con respecto a desarrollo sostenible. Por último, se presentarán proyectos como Pop Goes Politics, ¡Queremos entrar!, Liveurope, y Attitude is Everything, y se desvelarán los resultados del nuevo estudio sobre la situación de las salas de conciertos europeas realizado por Live DMA.

Puedes ver la programación completa de la 2ª Edición del Congreso Internacional de Salas, aquí

Entradas recientes