Live DMA

Europa, live DMA

 Live DMA (Linking Inictiatives in Venues in Europe/ Developing Musical Actions)

Asociación Europea de Salas y Festivales

Live DMA (Linking Inictiatives in Venues in Europe/ Developing Musical Actions), es una Federación Europea de Asociaciones de Salas de Música en Directo de la que ACCES fue socio fundador el 16 de Septiembre de 2010, fecha en la que quedó constituida esta asociación en el Mercado de Música Viva de Vic en España con la presencia de 7 asociaciones nacionales (Fedelima, D’orfeu, Club Circuit, Club Plasma, Dansk Live, VNPF y ACCES) representantes de 6 países europeos (Francia, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Holanda y España). El pasado año 2013 la asociación D’Orfeu de Portugal abandonó Live DMA por motivos económicos, mientras que Live Komn de Alemania se unió a la red de asociaciones europeas. Durante este año 2014, han sido tres las asociaciones europeas que se han adherido a Live DMA: PETZI de Suiza, Norsk Rockforbund de Noruega y ASACC de Cataluña (España).
En total Live DMA cuenta con más de 1.300 salas asociadas en todo el territorio europeo.

Valores de  Live DMA

 Live DMA se ha construido bajo las directrices de una serie de valores comunes que se pueden agrupar o dividir en tres tipos de objetivos o propósitos principales

Artísticos, culturales y sociales

Live DMA y las salas que representa, están profundamente comprometidas con la sostenibilidad del descubrimiento artístico y la innovación, además de la defensa de la diversidad cultural y generando una conciencia del impacto social que las salas de conciertos generan en su entorno. Las salas de conciertos tienen un rol indispensable en renovación artística a escala local, nacional e internacional.

Políticas

Live DMA defiende colectivamente la importancia que la música en vivo y las salas de conciertos tienen para el interés general y para el desarrollo cultural. El hecho de actuar conjuntamente, todos a una, proporciona una mayor legitimidad en el terreno político europeo.

Económicos

 Los miembros de Live DMA representan iniciativas (salas de conciertos, clubs, festivales…) de diferentes tipos y formatos que implementan distintas  actividades con diferentes modelos económicos. Los socios miembro de la Federación están basados en economías híbridas: recursos propios    mezclados con financiación pública y todos ellas son asociaciones sin ánimo de lucro.

Únete a nosotros, Hazte socio

Por tanto, la misión de Live DMA y las asociaciones que la constituyen es la de desarrollar conocimientos, herramientas y acciones conjuntas para sus socios y organizaciones, representadas en esta red de salas de conciertos y festivales que intervienen en la industria Musical Popular y que comparten los mismos objetivos que la asociación.

El objetivo de Live DMA es escuchar, promover y promocionar los intereses de los artistas de la Música Popular en vivo, en el sentido más amplio de la palabra y funcionar como un único interlocutor de las salas de conciertos y festivales europeos para todas aquellas cuestiones artísticas, culturales, sociales, políticas y económicas que se puedan derivar.

Live DMA organiza encuentros y asambleas con sus miembros y otras partes interesadas en el sector musical para recabar e intercambiar información relevante. Promueve la cooperación entre los diferentes agentes de la industria de la Música Popular en el terreno artístico, profesional de promoción y producción.

La Asociación también proporciona a sus miembros consejos y seguimiento profesional para mejorar sus experiencias, eficiencia y habilidades. Live DMA ofrece apoyo colectivo y toda su capacidad legal para alcanzar los objetivos de esta Federación de Asociaciones y sus miembros.

Las principales actividades de Live DMA consisten en la organización de encuentros y reuniones para discutir sobre el panorama actual de la música en vivo en Europa, el estudio del futuro Programa Cultural Europeo (2014 – 2020) así como el desarrollo de proyectos de movilidad y cooperación como ha sido MUSICATION (2011 – 2013), Sound Management Training in the Performing Arts (2012-2014)  y actualmente LIGHTHOUSES (2013 – 2015).

http://www.live-dma.eu