COCA-COLA CONCERTS CLUB LLEGA A ZARAGOZA PARA SEGUIR APOYANDO LA MÚSICA EN VIVO

Por
In Sin categoría

En Las Armas, en un acto presentado por el periodista musical Pablo Ferrer se ha dado a conocer la programación del ciclo, así como las bandas ganadoras de su concurso de teloneros.


Zaragoza, 25 de Octubre de 2016.Coca-Cola ha presentado esta mañana, en Las Armas, el primer ciclo de Coca-Cola Concerts Club que se celebrará, en los meses de noviembre y diciembre en Zaragoza. Este ciclo, organizado por Aragón en Vivo y ACCES, llega a la capital aragonesa después de seis años de exitosa experiencia en Madrid, convirtiéndose en la segunda sede de esta iniciativa. Seis bandas noveles, ganadoras del concurso de teloneros organizado por el ciclo, actuarán junto a artistas ya consagrados en seis espacios de la ciudad.
Coca-Cola Concerts Club se enmarca, por un lado, dando impulso a la música en vivo y a los grupos emergentes por parte de la marca y, por otro, se encuentra entre sus proyectos de apoyo a la hostelería y a los locales culturales y de ocio, a través de contenidos de valor.
En el acto de presentación, moderado por Pablo Ferrer, han participado Tomás G. Perry, presidente de la Asociación Profesional de Salas de Música Aragón en Vivo; Chema Fernández, promotor musical (Antipodas Producciones) y programador de La Casa del Loco; Paloma Gacías cantante de Mia Route, Nacho Posada de la plataforma #Queremos entrar; Armando Ruah, Coordinador de la asociación estatal de salas ACCES, y Sergio Gómez de Coca-Cola European Partners Iberia.
“Para Coca-Cola, este ciclo de conciertos forma parte de nuestra apuesta por la cultura en general, y la música, y más la que se realiza en vivo +. Esta fórmula nos permite hacer una apuesta por los nuevos grupos y las nuevas músicas y, a la vez, que estos puedan compartir escenario con bandas consolidadas y aprender de su experiencia”, ha explicado Sergio Gómez de Coca-Cola European Partners Iberia. “Para nosotros es un verdadero placer que, después de la exitosa experiencia realizada en Madrid, Zaragoza se convierta en la segunda sede de los Coca-Cola Concerts Club. Esperamos que esto ayude a que grupos locales puedan seguir la senda abierta por otros grandes grupos de la ciudad”, ha concluido.
Posteriormente, todos ellos disertaron sobre la gestión de los nuevos públicos y el reto de atraer a los más jóvenes a las salas de conciertos. Además, algunos de los músicos seleccionados participaron en el panel agradeciendo la oportunidad y el reto de poder compartir escenario con artistas como NajwaJean, Kut Baker o Ángel Stanich.
“Salas de Música en directo = Espacios de cultura” es nuestro lema. Apoyar al circuito de salas de pequeño y mediano formato es invertir en la cantera que permite desarrollar al talento emergente”, ha declarado armando Ruah, coordinador de ACCES. Tomás G.Perry por su parte, presidente de Aragón en vivo, ha apuntado que “debemos modificar las leyes que prohíben a los menores acudir a una sala de conciertos, la cantera son ellos.”

YA TENEMOS LOS GANADORES DEL 1er CICLO COCA-COLA CONCERTS CLUB DE ZARAGOZA

Las seis bandas seleccionadas han sido Ygram, Mia Route, One Dimensional Band, Aula 11, The Fire Tornados y Domador. Estas bandas actuarán junto a artistas de la talla de Nunatak, NawjaJean, Wedge, 5678´s, Bullet Proof Lovers con Kurt Baker y Ángel Stanich en los Coca-Cola Concerts Club de Zaragoza en noviembre y diciembre.

El jurado, compuesto por miembros de Coca-Cola European Partners Iberia, la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES) y Aragón en Vivo, ha reconocido que “ha sido una decisión difícil escoger sólo seis bandas entre los más de 50 grupos que se han presentado, debido al alto nivel de todas las propuestas recibidas.”

Programación completa del primer ciclo Coca-Cola Concerts Club en Zaragoza:
– Nunatak + Ygram – 4/11/2016 – La lata de bombillas
– NawjaJean + Mia Route – 11/11/2016 – Teatro de las esquinas
– Wedge + One Dimensional Band – 18/11/2016 – La ley seca
– 5678’s + Aula 11 – 25/11/2016 – Las Armas
– Bullet proof lovers + The Fire Tornados – 09/12/2016 – La casa del loco
– Ángel Stanich + Domador – 16/12/2016 – Sala López

Entradas recientes