Circuitos nacionales

Circuitos

 Tanto a nivel autonómico como estatal como internacional, ACCES fomenta el intercambio de artistas por todo el estado. En los siguientes enlaces puede consultar los circuitos en activo:

Circuitos internacionales

Outonalidades
Circuito portugués de música en vivo, que cumplió su 18ª edición en 2014, afirmándose como una marca de reconocida valía para la circulación de la música en vivo portuguesa y uno de los festivales de referencia dentro del panorama cultural, con la novedad de que a partir de 2014 se abre la posibilidad de participación de grupos extranjeros, ampliando las posibilidades de circulación de grupos portugueses y extranjeros siempre en condiciones de intercambio con salas del país de origen de los grupos no portugueses.
www.dorfeu.pt/outonalidades/home

Circuitos nacionales

Día de la Música
ACCES, con el patrocionio del INAEM, organiza cada año una serie de conciertos por salas de todo el estado para celebrar el 21 de Junio, el Día Internacional de la Música. La programación de  cada año, podrá ser consultada en esta web.

GPS Girando Por Salas
GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar la música en directo.
En la primera edición de GPS (2010), un total de 50 artistas noveles formaron parte del circuito impulsado por el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares. A lo largo de la segunda edición (2011-2012) el número de conciertos creció hasta los 324 programados hasta el 31 de marzo de 2012. En total participaron más de 299 músicos de 60 bandas, 200 salas de todas las provincias, oficinas de representantes, management y discográficas. En la tercera edición (2012-2013) se seleccionaron a 56 bandas llegando a 289 conciertos en 183 salas. En la cuarta edición se seleccionaron 36 bandas y se han programado 144 conciertos.
La Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares está formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.
www.girandoporsalas.com

AIEnRUTa-Artistas
AIEnRUTa-Artistas es un programa organizado por AIE para potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de música en directo de todo el país. ACCES está en estrecha colaboración con AIE, formando parte del comité de selección de AIEnRUTa-Artistas.
http://www.aie.es/musicaenaie/aie-n-ruta-artistas

Circuitos autonómicos

Zuzen Zuzenean
El Departamento de Cultura del Gobierno vasco, en el marco del programa Euskadiko Soinuak, y en colaboración con la Asociación de salas de música en directo ‘Kultura Live’, puso en marcha ZUZEN-ZUZENEAN, el Circuito musical especial en el que a lo largo de los meses de otoño se programarán alrededor de 50 conciertos de grupos vascos en salas musicales de gestión privada de Euskal Herria
www.euskadikosoinuak.com/zuzenean/

Circuito Pop Rock Andalucia
El Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía esta organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Promueve la selección de los grupos de pop-rock de Andalucía cuya promoción resulte de interés cultural, promoviendo su difusión tanto en las Salas de Música de Andalucía, como en Festivales de música Pop-Rock y circuito institucionales de promoción de la actividad musical.
http://www.juntadeandalucia.es/servicios/premios-concursos/detalle/63290.html

Rede Galega de Musica ao Vivo
Música ao Vivo, CLUBTURA inició su andadura en 2007, con el objetivo de atender de manera específica las necesidades de difusión de los grupos e intérpretes musicales gallegos. Cumplidos los cuatro años de existencia, el circuito da un salto cualitativo cara a una mayor profesionalización, tanto en lo que se refiere a los estándares de calidad de sus salas como de producción y distribución de los conciertos. Una treintena de salas de toda Galicia integran esta red, financiada en un 85% por la Axencia Galega das Industrias Culturais, en la que tiene cabida una gran variedad de estilos musicales, así como espectáculos escénicos de pequeño formato.
http://www.galescena.info/redes/documentacion/musica

Únete a nosotros, Hazte socio