BIME PRO completa su programación con más de 160 ponentes, y 300 festivales, un año más ACCES estará presente con diferentes actividades

Por
In Sin categoría

BIME PRO Fests, el punto de encuentro para todos los profesionales del sector de los festivales y de la música en directo, volverá a convertir Bilbao en el epicentro de las promotoras de festivales del país el próximo 31 de octubre, en el marco de BIME PRO.

El encuentro sigue apuntando a lo más alto, superando el récord de asistencia en sus seis años de trayectoria y albergará en esta próxima edición a más de 300 festivales de la Península Ibérica -y de otros puntos del planeta-, demostrando que cada año son más los festivales y promotores que confían en el único encuentro para profesionales del sector de los festivales en nuestro país.

En esta ocasión, la temática general girará en torno a la identidad de los festivales de la próxima década, englobando ésta la irrupción en el mercado musical de los grupos inversores, la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, la exploración de nuevas tendencias y posibilidades de negocio, o la importancia y retos de la gestión en torno a la innovación tecnológica en el mundo de los festivales.

MÁS DE 70 CONFERENCIAS Y LA INCOPORACIÓN DE NUEVOS PONENTES CIERRAN EL PROGRAMA GENERAL DE BIME PRO
BIME PRO desvela además lo que será el grueso de su programación para su próxima edición, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Un total de 70 conferencias, mesas redondas, ponencias, presentaciones y talleres, y más de 160 ponentes completan este programa que cubre las diferentes ramas y vertientes de la industria musical global.

Entre sus temas a tratar se encuentran conferencias como la que ACCES organiza sobre “Las relaciones con las Instituciones Públicas: Cómo afrontarlas desde los festivales y las salas” con la participación de Silvia Moreno responsable de programación y producción de Industrial Copera, Isaac Vivero presidente de Murcia Live!, Borja Dopico, planning director de Last Tour y Carmen San Emeterio, subdirectora de área espacio público del Ayuntamiento de Bilbao. Moderará la charla Elda Gómez de la oficina de coordinación de ACCES
Destaca también el “Acto de constitución de la Federación de la Música en España” (conformada por diferentes empresas sectoriales nacionales que engloban discográficas promotores, salas y diferentes agentes de la industria entre los que ACCES está presente) con el objeto de promover los intereses colectivos del sector.

Habrá más de 70 temáticas que cubrirán diferentes patas de la industria como el programa de formación en industria musical, BIME PRO Campus; el espacio para la innovación y el emprendimiento que brinda BIME PRO Start Up! y sus iniciativas clave para el impulso de las startups de las industrias creativas como la Startup Competition o Startup Village; o la guinda del pastel con el primer y único encuentro de ferias iberoamericanas de Europa, el “Atlantic Music Conferences Symposium” (AMCS) en donde ACCES realizará una presentación de la mano de su coordinador Armando Ruah.

Entradas recientes