ACCES PARTICIPARÁ UN AÑO MÁS EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL BIME PRO EN BILBAO

La Asociación Estatal de Salas de Conciertos (ACCES) ha firmado un convenio de colaboración con la organización  del BIME PRO, la feria internacional de la Industria de la Música que se desarrollará del 24 al 26 de abril en Bilbao (Euskadi) y dónde numerosos agentes del sector estarán presentes. Gracias a este acuerdo ACCES estará presente en las actividades de la feria y organizará una ponencia sobre los Festivales Urbanos: Espacios de colaboración entre salas y festivales.

Numerosos festivales urbanos se desarrollan habitualmente en los centros de las ciudades, utilizando espacios públicos como plazas o centros públicos pero también espacios privados como las salas de conciertos. En este panel pondremos el foco en aquellos festivales que se desarrollan en las salas de conciertos de diferentes núcleos urbanos, estableciendo un nexo de unión entre ambos. También destacaremos las ventajas de esta colaboración a la hora de contribuir a aumentar la diversificación y oferta cultural de las ciudades a la vez que constituyen un reclamo para atraer no sólo al turismo, sino también a la propia ciudadanía. Además abordaremos las problemáticas con las que se enfrentan estos festivales urbanos e identificaremos las buenas prácticas para su realización y los casos de éxito.

El panel tendrá lugar el viernes 26 de octubre en el recinto del BEC, en el marco del encuentro profesional BIME PRO, y en él participarán propietarios de salas y promotores y programadores de festivales que organizan habitualmente estos festivales urbanos.

Toda la información en el siguiente enlace

Entradas recientes