ACCES colabora en la 3ª edición del Congreso Internacional de Salas de Conciertos en el marco del Primavera Pro

Por
In Sin categoría

La tercera edición del Congreso Internacional de Salas de Conciertos, organizado por Primavera Pro junto a ASACC (asociación de salas de conciertos de Catalunya), ACCES (asociación española de salas de música en directo) y Live DMA (red europea de salas y festivales) volverá a reunir en Barcelona a las principales entidades, colectivos y salas de música en vivo europeas. Un año más, la experiencia de varias ciudades a la hora de abordar políticas públicas de apoyo a la música en directo será uno de los temas destacados del congreso, este año con representantes de Londres, Oslo y Hamburgo, además de Barcelona como ciudad anfitriona. También se tratarán las responsabilidades y problemáticas de las salas de conciertos con respecto a sus entornos urbanos en materia de control de sonido, seguridad y relaciones con los vecinos, identificando códigos de buenas prácticas.

La problemática de la contratación de músicos en contextos tanto locales e internacionales será otro de los ejes del congreso, reuniendo en una misma mesa los puntos de vista y las experiencias de salas, managers y artistas al respecto. Como de costumbre, el debate abierto sobre la agenda europea para el sector musical, este año de la mano de la iniciativa “Music Moves Europe” de la Comisión Europea, contará con la participación de miembros de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, además de representantes de IMPALA, Live DMA y Liveurope. Por último, el proyecto “Live Style Europe”, creado para dar apoyo a los miembros de Live DMA y fortalecer sus herramientas, competencias y conocimientos, será introducido en una sesión propia.

El tercer Congreso Internacional de Salas de Conciertos se celebrará el viernes 2 de junio en el marco de Primavera Pro 2017, y sus actividades están abiertas a todos los acreditados de la cita.

Clica aqui para ver el programa completo

Entradas recientes