ACCES CELEBRÓ SU XIV CONGRESO ESTATAL EN LA FIRA TROVAM – PRO WEEKEND DE CASTELLÓN Y ELIGE NUEVO PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA

La semana pasada, los días 7 y 8 de noviembre tuvo lugar el XIV Congreso ACCES, en el marco de la 7ª edición de la Fira Trovam. Una de las actividades más importantes de nuestro Congreso fue la celebración de la XV Asamblea general de ACCES con la participación de más de 50 socios, programadores y propietarios de salas de conciertos y donde se eligió al nuevo Presidente de ACCES, Alberto Grandío quién también es presidente de la Asociación Gallega de Salas de Conciertos, Clubtura. Además de la elección de nuevo presidente, también se renovó la Junta Directiva, quedando constituida de la siguiente manera:
Presidente – Alberto Grandío (Clubtura)
Vicepresidente – Luís Óscar García (En Viu)
Tesorero – Manuel Jiménez (Independientes)
Secretario – Pablo Cano (Aragón en Vivo)
Vocal – Silvia Moreno (Creadi)
Vocal – Isaac Vivero (Murcia Live!)
Vocal – Mónica Pérez (Castilla La Mancha en directo)
Vocal – Óscar Sotelo (Castilla y León en Vivo)
Al finalizar la Asamblea tuvo lugar un encuentro informal con managers, donde participaron empresas como Music Bus, Industrias Work, Ayuken management & production , Diggers Music o Entrebotones.
También destacó, entre las actividades de nuestro XIV Congreso, el workshop legal impartido por el bufete de abogados Sympathy for the lawyer, que contó con dos sesiones. La primera de ellas tuvo lugar el jueves por la tarde y tuvo como tema principal, la contratación de músicos en salas de conciertos. La segunda sesión se desarrolló el viernes por la mañana y se centró en los impuestos en la música en directo y la contratación de artistas extranjeros.
Gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes los profesionales internacionales Arne Dee, Survey Coordinator de Live DMA y Anya Della Croce, representante de Petzi, pudieron participar en esta nueva edición del Congreso estatal de salas de conciertos . Arne Dee lideró el panel de Presentación de la encuesta de datos de las salas de música en directo de Europa vs España, donde también participaron Arkaitz Villar de Kultura Live, Adriana Alcover de ASACC y Elda Gómez de ACCES. Por otra parte, Anya Della Croce presentó los resultados y recomendaciones del grupo de trabajo europeo Music is not noise, junto a Armando Ruah y Arkaitz Villar.
Pero también hubo tiempo para la música en vivo y los conciertos de María Guadaña y Nogen gracias a la colaboración de AIEnRuta.
Todas las actividades de nuestro Congreso han sido posibles gracias a la colaboración del INAEM y del Ministerio de Cultura

Entradas recientes