ACCES celebra su XIII Congreso Estatal de salas privadas de música en directo en el Granada Experience

Por
In Sin categoría

Del 11 al 13 de abril, Granada será el punto de encuentro de las salas de música en directo españolas
Granada Experience será el socio estratégico de ACCES para su XIII Congreso


Las salas de música en directo afrontan su XIII Congreso con varios retos:

.- Reconocimiento cultural de la importancia de las salas de música en directo por todas las instituciones. Ayuntamientos, gobiernos autonómicos y ministerios.

.- Seguir adelante en las negociaciones que puedan conducir al sector del directo, a una situación justa y digna para todos aquellos músicos que tocan en sus escenarios y para las propias salas; desde el joven artista que inicia su carrera hasta el músico profesional consolidado.

.- Acceso de los jóvenes a las salas de conciertos normalizando esta situación en todas las Comunidades autónomas del estado.

Para ello, ACCES lleva todo este año trabajando con las asociaciones profesionales más representativas del sector, participando con ellas en las principales ferias (BIME, Primavera Pro, Mercat de la Música Viva de Vic), para dar una respuesta unificada a todos los estamentos para que la Música sea considerada como un sector estratégico no sólo por su repercusión en el ser humano y sino también por su peso específico en la economía del país.
Esta es una de las razones por las que ACCES lleva cinco años trabajando en la recogida de datos del sector de salas de directo y comparando estos resultados con los obtenidos por sus asociaciones homólogas en Europa.

También en Granada durante las jornadas organizadas por ACCES, se desarrollará el encuentro del grupo de trabajo europeo sobre el desarrollo de audiencias organizado por la asociación europea Live DMA. ACCES es miembro fundador de Live DMA cuyo proyecto Live Style Europe (L.S.E.) ha sido seleccionado en el programa redes de Europa Creativa y será presentado públicamente dentro de las actividades del Granada Experience por sus coordinadores europeos que estarán presentes gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Además en la programación del Granada Experience se incluye el concierto  de Novedades Carminha en la Industrial Copera el sábado 14 de abril a las 22:30h, el showcase de Chez Luna con la colaboración de fundación SGAE y no podían faltar los conciertos en nuestras salas donde gracias a AIEnRuta  contaremos Ricardo Lezón en dúo en el Planta Baja el miércoles 11 de abril y Cala Vento en el Boogaclub el jueves 12 de abril.

Descarga aquí el programa completo de actividades

Entradas recientes