ACCES CELEBRÓ EL X ENCUENTRO DE SALAS DE MÚSICAS ACTUALES, EN MADRID

Por
In Sin categoría

La Asociación Estatal de Salas de Conciertos ACCES, celebró el pasado 24 y 25 de abril un encuentro de Salas de Músicas Actuales con representación de todas las asociaciones territoriales de salas de conciertos del estado (Aragón en Vivo, Asacc, Castilla La Mancha en Directo, Castilla y León en Vivo, Clubtura, Creadi, En Viu!, Kultura Live, La Noche en Vivo y Murcia Live!)

La primera toma de contacto tuvo lugar en la Sala Costello de Madrid y en él se hizo un repaso de la actualidad del sector y una puesta al día de aquellos proyectos intersectoriales que está coordinando ACCES con otras asociaciones estatales de la Música en directo. Más tarde los asistentes se trasladaron a la Sala 0 del Palacio de la Prensa para participar en un Encuentro del sector con las Instituciones dónde se llevó a cabo un diálogo constructivo sobre la actualidad y la problemática del sector de las Músicas Actuales. En este encuentro participaron Antonio Garde Herce, Subdirector general de Música y Danza del INAEM, Helena del Barrio Alvarellos, S.G de Industrias Culturales y Mecenazgo (Ministerio de Cultura y Deporte), Pablo Álvarez de Eulate González del departamento de programación de Música de Acción Cultural Española (AC/E), Isabel Pérez Gálvez y Carolina Fenoll Espinosa de la Oficina Europa Creativa – Cultura (Ministerio de Cultura y Deporte). También estuvo presente Audrey Guerre, coordinadora de Live DMA, la asociación de salas de conciertos europea a la que ACCES pertenece y numerosos responsables de salas de conciertos europeas.

Music is not noise

En paralelo a estas actividades se desarrolló la segunda sesión del working group europeo Music is not noise. Un grupo de trabajo donde responsables de salas de conciertos de toda Europea se reúnen para pensar, discutir y organizar herramientas de apoyo y recursos para la escena de la música en vivo sobre emisiones de sonido, con la ayuda de un moderador y expertos externos en la materia. La primera sesión de este grupo de trabajo tuvo lugar en la sala Trix de Amberes, los días 20 y 21 de febrero, en él se sentaron las bases del equipo y se identificaron las líneas de trabajo. En la segunda sesión que tuvo lugar también en La Sala 0 del Palacio de la Prensa, los días 24 y 25 de abril, se identificaron una serie de recomendaciones y se llegó a unas conclusiones que en breve serán publicadas.

Entradas recientes